Me chocaron en mi auto mientras manejaba sin licencia de conducir en florida ¿tengo algún derecho?

Conducir un automóvil sin tener la licencia de manejo es un riesgo que ninguna persona debería correr, pero por distintas circunstancias, conductores sin licencia transitan las calles cada día.

Existen muchos motivos por los que un conductor podría no portar un permiso válido para manejar. Podría ser que no lo tiene consigo en ese momento, que está transitando con una licencia revocada o suspendida, o definitivamente no tiene una licencia de manejo válida para conducir.

Aclaramos que la persona que conduzca sin una licencia de manejo está rompiendo la ley y por esta razón existen consecuencias legales. Si usted se ve en esta situación, la mejor alternativa es buscar ayuda legal de inmediato, ya que necesitará un buen abogado que lleve su caso o lo ayude en la corte.

Cualquiera que sea la situación con su licencia, si sufre un accidente por culpa de otro conductor, usted cuenta con en los mismos derechos de reclamar compensación de parte de la persona que ocasionó el accidente.

Es importante entender que las dos situaciones son dos casos aparte. Por un lado lo más probable es que usted sea citado para responder por conducir sin licencia, pero al mismo tiempo usted tiene un caso que lo beneficia para que el responsable del accidente o su agencia de seguros cubran los daños causados por este.

Recuerde que al momento del accidente hay que tratar de mantener la calma. Acto seguido, después de verificar que usted y las otras personas se encuentran fuera de peligro, debe recolectar la información del otro conductor, tal como: número de licencia de manejo, tarjeta del seguro, número de la placa del auto y teléfonos de contacto. En lo posible, tome fotos de los daños ocasionados en el choque porque eso le servirá como pruebas en su caso.

En la Línea Hispana de Accidentes contamos con personal en español las 24 horas del día para brindar ayuda legal y médica a personas que se ven involucradas en accidentes de tránsito.

LLAME AHORA  239-309-2656

Hablamos español.